Antonio Valladares, de 28 años, fue un joven pediatra asesinado por desconocidos en un módulo de Barrio Adentro en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia, municipio Libertador en Caracas.
El cadáver del pediatra tenía varias puñaladas. De acuerdo a las versiones policiales y la alerta a las autoridades que le dieron la esposa y la enfermera del galeno.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua (SVP), Alejandro Crespo, repudió el hecho y otros representantes del gremio sienten indignación por este asesinato.
LEA TAMBIÉN: CORREDOR CON CONDICIÓN ESPECIAL MURIÓ ARROLLADO EN MARACAIBO
“Ver que un joven fue asesinado por cualquier motivo es doloroso para el gremio y que haya sido asesinado dentro de un centro de salud es incluso peor. Porque habla muy bien de lo inseguro que son los hospitales y ambulatorios de Barrio Adentro en Venezuela. Cosa que viene siendo reportada por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) desde el año 2019”, dijo Crespo en una llamada telefónica a El Pitazo.
AUMENTA LA VIOLENCIA
Crespo detalló que la cantidad de casos de violencia en centros de salud aumenta anualmente. Y advirtió que en ocasiones quienes ejercen estos hechos son los familiares de los pacientes.
“También existen robos, violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y por algunos grupos irregulares. Así los describe la ENH, y ninguno de esos actos están bien”, señaló el presidente de la Sociedad de Pediatría.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ